domingo, 25 de julio de 2010

LOVE HINA
















Esta es una recomendacion que realmente me habia quedado pendiente.





Love Hina es definitivamente mi serie de manga y anime favorita. Se trata de que Keitaro Urashima cuando es muy pequeño hace una promesa con una niña de que al crecer se volveran a encontrar en la universidad de Tokyo, ya que la tradición reza que los enamorados que van juntos a dicha universidad son muy felices. Los años pasan y Keitaro intenta ingresar a la universidad, pero falla en dos intentos y su familia ya esta cansada de mantenerlo, por lo cual se muda con su abuela para pedirle trabajo en su posada, pero como la abuela tiene sus propios planes le deja encargada la posada al despistado de Keitaro. Y entonces comienza la gran aventura; la posada ahora es un dormitorio para chicas y al principio estan en contra de que Keitaro se haga cargo del cuidado del lugar, sobre todo Naru Narusegawa, pero conforme pasa el tiempo se dan cuenta de que Keitaro es un buen chico y acaban aceptandolo. Ahora el principal problema es su ingreso a la universidad y encontrat quien fue la chica de la promesa, ya que Keitaro ha olvidado y su nombre y rostro. Conforme avanza la serie tanto en el manga como en el anime vamos conociendo a cada uno de los personajes, Su, Motoko, Shinobou, etc. y como buena serie de harem cada una de las chicas se va enamorando de el. La conclusión en este caso no la cuento, por que es muy buena, vale la pena disfrutarla, ya que esta llena de sentimiento, simbolismos, ideas locas, aventuras y personajes entrañables, baste decir que en el anime el primer capitulo tiene una escena tan divertida que cada que la veo me sigue haciendo reir.

El autor de la historia se llama Ken Akamatsu.

El manga consta de 14 tomos (en México editorial vid lo publico en 28 tomos, ya que cada uno de los originales los dividia a la mitad)

La serie tiene 24 episodios, un capitulo extra, 2 especiales y 3 Ovas, sin embargo la historia queda incompleta, abarcando como hasta el tomo 11 o 12 del manga, asi que si quieren saber en que termina es necesario leer el manga (En México Cartoon Network trasmitio los 24 episodios y el extra de la serie, doblando la serie al español latinoamericano, por lo cual es facil conseguirla tanto en japones como en español)

Mis capitulos favoritos son el primero, el 11 donde Naru se hace Idol

La recomiendo 100%, a esta serie le doy un 10 de 10 puntos.

No hay comentarios: