jueves, 29 de julio de 2010

El espectro











El espectro es un espiritu de venganza que representa la ira de Dios y que debe de ser atado a una alma humana para mantener su perspectiva y que no abuse su poder ya que es el personaje más poderoso de la DC.


El primer espectro que se presento fue Jim Corrigan, un policia que fue asesinado de manera violenta y que se le dio una oportunidad para regresar y vengar su propia muerte, siempre y cuando aceptara unir su alma a la del espectro, Jim acepto y vengo su muerte y comenzo a castigar a todos los asesinos. Asi, en busca de justicia, pronto se unio a la Sociedad de la Justicia de America como miembro fundador, pero conforme paso el tiempo Corrigan aprendio a controlar de mejor manera los poderes del espectro y para castigar a los culpábles usaba formas creativas y aterradoras, por ejemplo para castigar a una banda de nercotraficantes, inserto a cada uno de ellos en su mano, supliendo a sus propios dedos e inyectandose las sustancias que comerciaban, quemando su mano y posupuesto a los narcotraficantes.


Otro que ocupo el puesto de Espectro fue Hal Jordan (tras los acontecimientos de Noche final en la cual muere en la personalidad de Paralaje), solo que esta etapa fue corta pues Hal se convirtio nuevamente en el Linterna verde del sector 2814.


Actualmente quien lleva las responsabilidades del Espectro es el detective Crispus Allen. cuyo papel le tomo acptar pero que sabe que alguien tenia que hacerlo, de hecho la serie donde se narra estos sucesos ya la habia recomendado en un post anterior.

En esta ocasion no recomiendo un comic en especial, pero si la parte que escribio Ostrander y dibujo Mandrake en los 90, es buena.
Sobre las imagenes, hay una representacion mia a la portada del número 22 del espectro de la decada de los 90, una portada compilatoria para una reimpresion de Planeta de Agostini y la figura que lanzo Mattel para la serie DC Classics y que brilla en la noche.

No hay comentarios: