miércoles, 21 de julio de 2010

LA COLECCION DE HAYAO MIYAZAKI POR ZIMA











En este caso recomiendo no sólo un DVD sino una colección que esta sacando a la venta Zima de México sobre el Director de Cine Japones Hayao Miyazaki, el cual ya obtuvo un oscar por la pelicula el viaje de Chihiro.


Esta colección parece ser que va a abarcar la mayoria de los trabajos de Miyazaki y vendrán con las voces originales en Japones y con el doblaje en español.

Las cintas son de una confección impecable, a tal punto que se le suele llamar el Disney Japones. Comparación que en lo personal no me parece pertinente pues los contextos son muy distintos, el estilo de Miyazaki es muy notorio, ya que en sus peliculas se encuentran elementos tales como la busqueda personal, el cuidado de la naturaleza y el mundo espiritual.
Explicar cada pelicula seria complicado, pero todas son ampliamente recomedables, aunque entre mis favoritas se encuentra el increible castillo vagabundo, la princesa mononoke, el secreto de la sirenita, mi vecino totoro y porcorosso.
Otras cintas son: Kiki, entregas a domicilio, el castillo en el cielo, el castillo cagliostro, el viaje de chihiro, nausicaa, el valle del viento.
para las primeras mi puntuación es de 10 de 10 puntos, para las segundas, todavia no las veo todas asi que quedan pendientes.
Una felicitación a las personas de Zima entretenaiment por esta colección.

No hay comentarios: