domingo, 18 de julio de 2010

Batman, batalla por el manto


Batman, batalla por el manto es la continuación de Batman RIP, en la cual aparecen varios de los personajes de apoyo del hombre murcielago, sin embargo la historia se centra en Tim Drake, Dick Grayson y... Jason Todd.

A partir de este momento se revelan hechos importantes de la trama.

Ciudad Gótica entra en caos tras la desaparición de su caballero nocturno sin que el Departamento de Polocia de Ciudad Gótica, Ala nocturna, robin, canario negro, flecha verde, cazadora, gatubela, wildcat, caballero, escudero, y otros heroes puedan impedirlo.

Los principales capos que se pelean el territorio son Dos caras y el pinguino.

Ante tal crisis Tim Drake comenta con Dick Grayson que el deberia de tomar el manto de Batman para servir de inspiración a todos en Ciudad Gótica, pero Dick se niega (en el segundo número de la serie se descubre que la razón por la cual no quiere retomar el manto del murcielago es por que Bruce asi se lo pidio, ya que no deseaba que se convirtiera en una persona igual a él).

Al final del primer número aparece un sujeto vestido como Batman, pero que a diferencia del original no se detiene para herir o hasta matar a los delincuentes.

Otro personaje que aparece el mascara negra, el que supuestamente habia muerto a manos de gatubela y que no explican mucho de su regreso, aunque posteriormente vemos que al parecer se trata de otra persona. Su participación es relevante ya que provoca tal nivel de caos que obliga la entrada del ejercito en Ciudad Gótica, haciendo que Dos caras y pinguino tengan que huir y quedandose como el principal jefe criminal.

El misterioso Batman que asesina se trata ni mas ni menos que de Jason Todd quien quiere ser un Batman más efectivo, pero que al final es detenido por Tim y Dick, haciendo que esté último acepte su rol como nuevo guardian de la ciudad.

Larga vida a Batman.

Esta historia ya esta en México por parte de editorial Vid en un sólo compilatorio, que incluye un par de especiales de la gaceta gótica. Es interesante, pero no se debe de esperar gran cosa, en lo personal le daria un 6 de 10 puntos.

No hay comentarios: