miércoles, 6 de octubre de 2010

Empowered







Este comic o novela gráfica o amerimanga o como quiera que le deseen llamar es una idea original de Adam Warren (responsable de trabajos como Dirty Pair para Dark Horse o un Titans, un elseworld para DC).



Es una especie de homenaje-parodía para las heroinas en desgracia, que son capturadas y atadas (bondage) como objeto sexual para que el heroe llegue a rescatarlas.



La heroina (que en la mayoría de las ocasiones tiene que ser salvada por otros), se llama Elissa Megan Powers (de ahi el nombre de Empowered), la cual posee un supertraje que le otorga superfuerza, resistencia y la capacidad de lanzar rayos, pero que tiene el gran defecto de ser tan delgado como una membrana, al grado de que puede ser rasgado por una simple rama de arbusto, dejandola sin poderes y casi desnuda. Esta situación la ha llevado a pasar por infinidad de momentos bochornosos, pero Elissa no se desanima, por que desde niña ella siempre quiso ser una heroina y esta dispuesta a lograrlo a toda costa, aún a pesar de sus supuestos compañeros de equipo, los super homeys, quienes constantemente se burlan de ella, en especial systah spooky, que muy en el fondo le tiene envidia por que piensa que todo ha sido fácil en su vida.



En el bando de los aliados se encuentra ninjette, que es su mejor amiga, una ninja de Nwe Jersey (no pregunten, larga historia) y Thugboy, su amante y un exasesino de superheroes.



Lo que sus compañeros no han notado (y prácticamente nadie en el mundo) es que Empowered es una chica lista y valiente (fue capaz de detener ella sola a la bestia cosmica demonwolf y aprisionarla en un cinturon drenador de poder que esta en su mesa de café). Casi todo mundo piensa que ella es una perdedora, y cuando hace algo espectacular no hay testigos que observen sus hazañas.



Las historias son cortas y puntuales, pero tienen detalles que las van ligando entre si y que hacen un arco global, enriqueciendo a los personajes, a tal grado que el personaje proncipal ha pasado del gag chistoso de ser una simple "superchica" (lo pongo entre comillas, ya que asi le llama Warren para evitarse problemas legales, jaja) a un personaje maduro y lleno de motivaciones y sentimientos.



El mundo de Empowered es complejo y lleno de criaturas extrañas, salidas de la imaginacion de Warren y su larga experiencia en el mundo del comic, pero que ha pensado hasta el minimo detalle para que sea consistente y lleno de parodias al mundo del manga y el comic.



La edición es a través de compendios que son publicados por Dark Horse y que hasta el momento van 6, de un poco más de 200 paginas cada uno, en blanco y negro, lo cual resalta las raices mangas.



Los dibujos estan muy bien elaborados, las mujeres son un tanto voluptuosas y las criaturas son fascinantes, las tramas son dinámicas y llenas de humor, en general es un comic excelente, yo le doy 10 de 10 puntos, lo recomiendo ampliamente y espero que se den la oportunidad de leerlo.



Bueno, me despido para continuar con mis tareas, jaja.

No hay comentarios: