miércoles, 20 de octubre de 2010

Superman/Batman Apokalipsis





Hace poco tuve la oportunidad de ver la nueva pelicula del Universo Animado de DC Comics, la cual se llama Superman/Batman Apocalipsis, la cual es extraida directamente del Comic hecho por Jeph Loeb y Michael Turner.

La historia, sin necesidad de revelar aspectos importantes se trata de que una nave kryptonianan acuatiza en la Bahia de Ciudad Gotica, en su interior viajaba una adolescente que responde al nombre de Kara y que resulta ser la prima de Kal-El (Superman). Kara debe de descubrir su lugar en el mundo y decidir que hacer de su vida, pero en el mundo de Apokolips desea reclutarla como elemento de sus furias (guardia personal compuesto unicamente de mujeres). En la historia aparecen Darkside, las furias, abuelita buena, artemis, Habinger, la mujer maravilla, krypto, doomsday, big barda, Superman, Batman y hasta los padres adoptivos de Clark.

En mi opinión Loeb no es muy buen escritor, pues lo que hace es que enfrenta a los personajes con el mayor número de enemigos posible (en el caso de enemigos publicos funciono, pero una segunda vuelta como que ya no) y los pone a pelear la mayor parte del tiempo. Por lo tanto podemos decir que la historia no es nada del otro mundo, aunque si muy entretenida, en cuanto al dibujo es bueno, pero se veria mejor si no hubieran sido tan fieles a Tuner, eso si la animación llega al punto de ser muy buena, es más, recuerdo que hay una escena donde Kara y Clark descienden de una camioneta y se ve como la camioneta su mueve al bajarse ellos, simulando la física de los cuerpos.

A la historia le doy un 7 sobre 10, siento que tiene grandes huecos en la trama, que son sólo relleno, como aquella ocasión en que Clark lleva a su prima de compras.

En dibujo considero que tiene un 8 sobre 10, y reitero que el dibujo de Turner a pesar de ser bueno no me convence.

Finalmente la animación le pondría un 10 por que es muy fluida y permite apreciar totalmente la acción.
Un plus de la edición en México de este DVD es que lo sacaron en nuestro país a los pocos días de haber sido lanzado en Estados Unidos y con doblaje en español latino, por eso este DVD si lo compre.
Por último baste decir que hay un corto de la proxima pelicula animada que será Superman All Star, lo que puedo opinar al respecto es que la serie de comics fue muy buena y espero que la animación le haga justicia aunque sea un poco.

Bueno, espero que vean la peli de Superman Batman Apocalipsis y saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios: