miércoles, 25 de agosto de 2010

AVES DE PRESA (BIRDS OF PREY)







Esta es una serie basada en los comics de Birds of Prey publicada por DC Comics, en el cual Barbara Gordon, alias Oraculo (Oracle) y antes Batichica (Batgirl) reune a un grupo de superheroinas para resolver problemas de los cuales otros superheroes no pueden ocuparse.

En la serie ademas de Oraculo aparece la Cazadora (Huntress) y Dinah Lance, hija de Canario Negro (Black Canary)

A pesar de que la serie se toma muchisimas libertades como el hecho de que no hay uso de disfraces por parte de los personajes (exepto en los flashback del primer capitulo), también retoma eventos directamente de los comics, de los cuales mencionare algunos.

La historia de Barbara Gordon es similar a la que se cuenta en las revistas, ya que por un tiempo porto el traje de Batichica, pero cuando el Guasón (Joker) es derrotado por Batman, este en venganza le dispara a Barbara confinandola a una silla de ruedas, este hecho esta basado en la historia Broma Mortal (Killing Joke), escrita por Alan Moore y dibujado por Brian Bolland.

La cazadora (Huntress) resulta ser hija de Batman y Gatúbela (Catwoman), este origen se retomo de las primeras historias en la cual salio este personaje, pero que no eran de nuestro mundo, sino de la Tierra 2 en las historias pre-crisis.

Dinah Lance es el nombre de la identidad civil de Canario Negro II en los comics y es hija de la primer Canario negro de la época de oro de los comics.

La Doctora Harlen Queen resulta ser Harley Quin la ayudante del Guason y cuya primera aparicion no fue en el medio de los comics sino en la serie animada de Batman de Bruce Timm.

Un detalle curioso es que los trajes de Batman y Gatubela estan basados en los de la pelicula Batman Regresa de Tim Burton.

La banda de los animales que aparece en el capitulo de grito primitivo estan basados en la banda de Black Mask de los comics.

Recomiendo esta serie como un mero entretenimiento para el gusto general, pero que para todos aquellos que nos gustan los comics podemos encontrar detalles bastante interesantes, aunque debo decir que las actuaciones no son muy buenas, exepto de la chica que hace de Oracle y que le da seriedad a su personaje, de hecho no puedo imaginarme a nadie más como Barbara Gordon y es que es una heroina que no esta arrepentida de haber sido batichica, sino que toma los actos de su vida como un proceso natural del crecimiento de su ser.

La calificación que le pongo es de 7 sobre 10 y pongo un enlace al único lugar en el cual la he podido encontrar en audio latino.

No hay comentarios: