jueves, 24 de diciembre de 2009

MUJER MARAVILLA (WONDER WOMAN)
















PRIMERA APARICION: All Star Comics #8 (Invierno de 1941)

NOMBRE REAL: Diana

HISTORIAS IMPORTANTES: Mujer Maravilla (2ª serie) numeros 1 a 6 (1987), Wonder woman The Contest (1995), Woder woman (2ª serie) 196-200 (2004)

PODERES: Bendecida con los poderes de los dioses del olimpo, es uno de los seres más fuertes del planeta, puede volar a gran velocidad; pese a no ser invulnerable su cuerpo es muy resistente al daño, fisicamente puede comunicarse con animales, es una experta en armamento y combate clásico, maestra en la espada, el hacha y todas las formas de combate con y sin armas, armada con un lazo que obliga a los demás a decir la verdad y unos bracaletes que repelen las balas.

HISTORIA: Esculpida del barro de la isla Temiscira (casa de las inmortales amazonas), por su madre las Reina Hipólita, los dioses griegos le brindaron la vida.

Al crecer los dioses ordenaron a las amazonas mandar a su más grande guerrero a detener la locura de Are, dios de la guerra por destruir el planeta. Para lograr tal fin las amazonas organizaron una contienda en la cual fue prohibida la participación de Diana por parte de su madres Sin embargo desobedeciendo los deseos de la reina, Diana participo destacando por sobre sus hermanas y conquistando la victoria, premiada con un lazo de la verdad, los brazaletes plateados y la faja de Gaea. En el mundo del hombre Diana adopto el nombre de Mujer Maravilla y pudo detener los planes de Ares, logrando consolidarse como embajadora, heroina y simbolo.

SOBRE LA FIGURITA: Tenemos otra figura de DC Comics Classics en la cual como siempre vemos múltiples puntos de articulación, sin embargo mantiene una alta cantidad en el detalle, viene con su lazo mágico, una espada y un escudo.

El diseño es muy esbelto para ser una amazona, sin embargo es muy agradable a la vista, los detalles de la diadema, el cabello, etc. se agradecen pues mantienen relieve en las figuras y no se trata sólo de "pintar" los elementos para evidenciar su existencia.

Fue tal la demanda que esta figura tuvo que ser relanzada junto con algunas otras de la misma colección, pero de diferentes waves tales como las de Green Lantern y Firestorm.

EN LA PANTALLA: Aunque varias veces ha tratado de ser llevada la historia de la princesa Amazona al cine ninguna ha prosperado hasta el final, sin emabargo tuvo un gran exito en una serie de televisión de los años 70 sobre todo gracias a la actriz Lynda Carter quien fue elegida como representante de Estados Unidos en el concurso de Miss Mundo en el año de 1972 y tres años despues se le dio el papel de Mujer Maravilla para una serie que se trasmitio de 1975 a 1979.

Actualmente no hay proyectos concretos para una nueva versión de la mujer maravilla en la pantalla de plata ni en la tv.

SOBRE LAS IMAGENES: Vemos a Lynda Carter, Un dibujo personal, La figura de DC Classic y una posible portada de Final Crisis. Sobre la foto de la cosplayer, es importante decir que es siempre agradable ver a nuestra amazona favorita interpretada por alguna linda cosplayer, en este caso fue en una mole.

No hay comentarios: