martes, 29 de diciembre de 2009

DESPERO








PRIMERA APARICION: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #1 (Octubre de 1960)
PODERES: Su tercer ojo tiene un increíble poder hipnótico, posee tremenda fuerza y resistencia.
HISTORIA: Despero proviene del planeta Kalanor. Penso que no podría conquistar el universo a menos que eleiminara a los campeones de la tierra, "La liga de la Justicia de América". Ellos se enfrentaron en varias ocasiones y Despero fue hecho prisionero. El escapo y regreso a Kalanor y entro en la flama de Py´tar, emergiendo más poderoso y peligroso que nunca.
SOBRE LA FIGURA: Esta fue una figura para armar de la cuarta serie de DC Comics Classic de Mattel, en la cual se tenian que comprar los personajes por separado y cada uno iba aportando una de las partes del personaje, hasta que finalmente se tenian la 5 piezas que componian al villano purpura.
El nivel del detalle en la cara es exelente, al igual que en los elementos de la ropa, los aparejos para portar las armas y hasta las botas.
La altura es como de 8.5 pulgadas, lo cual le da una apariencia más atemorizante en relación con el resto de los personajes de la serie.
EN LA PANTALLA: Las únicas apariciones de Despero son en las series animadas de Liga de la Justicia y Batman el Bravo y el Audaz. En lo personal no muy logrado porque este personaje debe de ser un peso pesado, pero no ha sido explotado al máximo.
SOBRE LAS IMAGENES: Tenemos la figura de Mattel, el Despero de Batman the Brave and the bold, el Despero del cómic y finalmente una interpretación personal de Despero y de Linterna Verde.

No hay comentarios: