jueves, 11 de marzo de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS







Le doy 5 estrellas (de 5 posibles)



Antes de comenzar con esta recomendación me gustaria aclarar un punto, la historia de Alicia en el país de las maravillas nunca me parecio atractiva y mucho menos la versión animada de la casa Disney, la cual a decir verdad es que me parecia obra de una serie de cuates marihuanos sin nada mejor que hacer. Sin embargo esta nueva versión me parecio estupenda.
Una segunda nota, la historia me recuerda un poco a los comics de Grimm Fairy Tales por que tiene puntos oscuros.

Hace poco vi esta cinta y la expectación que causo fue bien merecida.
Ver la cinta en 3D fue un agasajo, las imagenes de los paisajes y las criaturas que aparecen a cada instante nos sorprenden. Al inicio parece la misma historia que nos han contado una y mil veces, pero conforme avanza la cinta nos damos cuenta de que se trata de una segunda parte. El trato que da Burton a los personajes es el adecuado, pues permite conocer caracteristicas importantes para cada uno de ellos.

A partir de este punto revelo puntos importantes de la trama:
Alicia a sus 19 años de edad es presionada a casarse con un noble ingles por el cual no tiene ningún interés. El día del compromiso Alicia ve a un conejo blanco que tiene ropa y al cual prefiere seguir hasta un hoyo en el que cae y termina en el país de las maravillas, ahi la reciben los gemelos, un dodo, el conejo y un raton. Repentinamente son atacados por las cartas (muy buen diseño) y un mosntruo del cual con gran penuria Alicia logra escapar. A partir de ese momento comienza un viaje en el cual alicia encuentra aliados (El sombrerero, la liebre, el sabueso, la reina blanca, la oruga), enemigos (la sota, la reina roja y el dragon) y sobre todo el valor que hay dentro de ella misma. Al final el enfrentamiento es de proporciones epicas, triunfando Alicia sobre su enemigo gracias a la fe que consigue en si misma.

Al regresar al mundo real Alicia logra hacer valer sus opiniones, comenzando una nueva voda en la cual se siente libre y feliz consigo misma.
La moraleja en este caso resulta valida por que resulta natural de las acciones que se presentan durante la trama.

Esta pelicula es para verla en cine, así que si pueden veanla.

No hay comentarios: