domingo, 15 de noviembre de 2009

BLACK ADAM











Primera aparición: Marvel Family #1 (Diciembre de 1945)
Nombre verdadero: Teth-Adam.
Poderes: Gran fortaleza, velocidad, resistencia y sabiduría.
Historia: Durante la decimonovena dinastia del Ancestral Egipto, Teth Adam fue el primer bendecido con los poderes sobrenaturales del mago Shazam, todo lo que tenia que hacer era pronunciar el nombre del mago en voz alta y un relampago lo transformaba en el "Poderoso Adam". Poseyendo el poder de 6 de los dioses egipcios: Shu (resistencia), Heru (velocidad), Amon (fuerza), Zehuit (sabiduria), Atom (poder), y Mehen (corage).
Teth_Adam llego a ser el campeon de Egipto, eventualmente entro a servir al principe Khufu, poco despues de la muerte del asesinato de este y de la muerte de su esposa e hijo, Adam perdio su proposito y comenzo a utilizar su poder en su beneficio propio, llegando a ser conocido como Khem-Adam (el cual puede ser traducido como Black Adam). El mago Shazam sintiendo culpa por la corrupción de Adam, le quito su poder encerrandolo en un escarabajo.
Este amuleto fue enterrado con el faraon Ramses II, permaneciendo lejos de la mano del hombre hasta el siglo 20, cuando la pareja de Arqueologos C.C. y Marilyn Batson lo descubrieron, la pareja fue brutalmente asesinada por su socio, teo Adam, quien pronto fue poseido por el poder y las memorias de de Black Adam. El hijo de los batson, Billy, fue elegido por el mago Shazam para ser su nuevo campeón, Capitan Marvel, y desde entonces ellos han peleado en repetidas ocasiones.
Sobre la Figura: Como vemos esta pieza de la coleccion DC Universe Classic, viene acompañada del escarabajo en el cual fue encerrado el poder y espiritú de Black Adam, y aunque no este plagada de detalles podemos ver que en el caso de las orejas son puntiagudas, tal como aparece en los comics recientes y el detalle de la cara es muy bueno, pues es facilmente distinguible de cualquier otro personaje de la colección ya citada.
En la Pantalla: Se ha comentado sobre la posible realización de una pelicula del capitan Marvel, en la cual el papel de Black Adam, su principal enemigo, recaería en el luchador "The Rock", quien puso a votación con el público el rol con el cual participaria en tal cinta, obviamente ganando en el gusto del respetable el del antagonista.(pues siento que es el adecuado, por que el de capitan marvel no le va.)
Sobre las imagenes: En estao casión utilice la foto de la figura de la colección DC Universe Classic, la segunda es una portada de la Sociedad de la Justicia, pintada por Alex Ross, la tercera es un dibujo mio en el cual utilice pincelines y lapices de colores, finalmente puse una en la cual vemos un fotomontaje de La roca como si fuera Black Adam.

No hay comentarios: