jueves, 19 de julio de 2007

GENERACIONES (GENERATIONS)

En esta ocasión recomiendo un comic publicado por DC en su serie Elseworlds (otros mundos), en el cual las Familias Kent y Wayne ven entrelazados sus destinos a lo largo de varias decadas.
La publicación es en Formato de prestigio y duro 4 números, que a su vez generaron dos secuelas más (la segunda parte tuvo una publicación similar, mientras que la tercera fueron 12 números de una serie limitada)
En cada número vemos dos relatos que hacen referencia a decadas progresivas, pero que tienen la estetica y el espiritú de las historias del año al cual hacen referencia. Así por ejemplo en el primer número vemos a Superman y Batman con el mismo traje con el cual los concibieron Joe Shuster, Jerry Siegel y Bob Kane, respectivamente, con una historia simple y con Ultrahumanidad como villano, mientras que en la decada de los 80 vemos un trazo más obscuro (de la crisis de los superheroes), con una historia con muchas vueltas de tuerca y una marcada tendencia al pesimismo.
Los cuatro volumenes conforman una historia rica en momentos clave de cada una de las casas y que sólo en conjunto dan el mensaje del autor.
Este comic también lo publico editorial Vid (unicamente la primera serie de 4 números), es altamente recomendable siempre y cuando (como advierte el propio John Byrne, autor y dibujante de esta historia), se olviden de la palabra "continuidad"

No hay comentarios: