lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Donde estan los heroes?


Cuando pequeño los heroe vestian de color rojo y azul y estaban dispuestos a cualquier sacrifico con tal de lograr el bien de la humanidad, despues vinieron tiempos oscuros en que los heroes y los propios lectores nos volvimos cinícos, buscabamos los personajes que tuvieran defectos que los humanizaran, convertiendolos en iguales a nosotros, sin embargo, esto ¿a donde nos lleva? entiendo que ya no se busca el american way (o sueño americano), hemos crecido, madurado como lectores y como sociedad para dejarnos engañar de esa forma, pero tampoco existe una propuesta en la cual podamos encontrar esperanza, los comics así como la vida ya no nos ofrecen un puerto a salvo al cual llegar, tenemos que confiar en nosostros mismos para poder labrar ese futuro seguro que deseamos y que a su vez se vera nuevamente reflejado en los comics, siendo los heroes personajes en los cuales podamos volver a depositar nuestra confianza.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Lara Croft TOMB RAIDER



Uno de los juegos que mayor auge han tenido sobre todo en el playstation es el de Tomb Raider donde vemos a la exploradora Lara Croft y pese a sus topiezos como Chronicles y Dark Angel, ha sabido salir del bache y mantenerse vigente, ahora toca el turno a Aniversary, donde se da una actualización al juego que salio hace una decada, a tal grado que es un "Remake" del original, el cual hace que recordemos como fue nuestro primer encuentro con esta aventurera pero en las consolas de nueva generación, altemente recomendable.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Espectro


Acabo de leer el tercer y último número de la miniserie del Espectro que público Editorial Vid tras los eventos de Crisis Infinita, la idea en general trata de cómo el Espectro, quien resulta ser el Espíritu de la venganza del Universo DC, busca una nueva alma humana para evitar que se repitan los eventos ocurridos en Día de Venganza. De esta forma Crispus Allen, un policía de Ciudad Gótica que fue asesinado, debe de enfrentarse ante la opción de ser o no el Nuevo Espectro, lo cual implica tomar la responsabilidad de ser juez, jurado y verdugo, aunque hay cosas más allá de lo que se aprecia a simple vista. Concluyendo, la idea es buena, sin embargo los guiones fueron estructurados para que el mayor peso del comic se reflejara en el apartado gráfico, lo cual no se logra del todo, pues los trazos son muy “limpios” para el tipo de historia que se trata, dejando un sabor a: falto mayor desarrollo de los personajes.

Tenjou Tenge


Tenjou Tenge es una de las series que han llegado a nuestro pais gracias a editorial y que más han destacado por su nivel de dibujo ultradetallado para los personajes femeninos, para las peleas y hasta un poco de gore. la historia resulta en ocasiones un poco rebuscada, pero de cualquier forma es muy disfrutables, así que aqui les dejo una foto de una cosplayer que hace honor al personaje de Aya creado por Great.